Líneas de investigación
1. Desarrollo e implementación de infraestructuras tecnológicas para la investigación histórico-artística desde perspectivas digitales y computacionales // Modelado de datos y estructuras de metadatos
Nuria Rodríguez Ortega (UMA)
Murtha Baca (GRI)
Rafael Bailón Moreno (UGR)
Antonio Cruces Rodríguez (UMA)
José Pino Díaz (UMA)
Juan Luis Suárez (CulturePlex, Western University, Canadá)
2. Análisis crítico e historiográfico de los catálogos como dispositivos textuales y discursivos
Nuria Rodríguez Ortega (UMA) (catálogos razonados)
Pau Alsina (UOC)
Xesqui Castañer López (UV) (catálogos de colecciones museísticas)
Leticia Crespillo Marí (UV) (problemáticas catalográficas de obras intangibles)
Luis Delgado Mata (UMA) (catálogos producidos fuera de España)
Félix Díaz Moreno (UCM) (catálogos de subastas)
María Ortiz Tello (UMA) (Picasso y sus catálogos)
Bárbara Romero Ferrón (UMA) (procesos de producción de catálogos monumentales)
Teresa Sauret Guerrero (UMA) (catálogos de exposiciones y otras estrategias de documentación y difusión de exposiciones)
3. Análisis crítico, historiográfico y prospectivo de los catálogos digitales y otras narrativas digitales alternativas
M.ª Luisa Bellido (UGR)
Anabel Fernández Moreno (UGR)
David Fernández Torres
Maribel Hidalgo Urbaneja (Universidad de Glasgow, UK)
M.ª Eugenio Rojo Mas (UV)
4. Análisis crítico e historiográfico de los catálogos de artistas
Iván de la Torre Amerighi (UMA)
Salvador Haro González (UMA)
Carlos Miranda Mas (UMA)
5. Análisis de estructuras de redes, distribución geoespacial y procesos de clustering mediante procesamiento computacional y técnicas de visualización de datos
Nuria Rodríguez Ortega (UMA)
Catherine Dossin (Purdue University, USA)
Mª Carmen Gómez Torres (UMA)
Beatrice Joyeux-Prunel (Ecole Normale Supérieure de París)
María Ortiz Tello (UMA)
José Pino Díaz (UMA)
Bárbara Romero Ferrón (UMA)
Juan Luis Suárez (CulturePlex, Western University, Canadá)
6. Desarrollo de DataCatalog: registro y estructuración de datos
Nuria Rodríguez Ortega (UMA)
Xesqui Castañer López (UV)
Luis Delgado Mata (UMA)
Mª Carmen Gómez Torres (UMA)
Félix Moreno Díaz (UCM)
María Ortiz Tello (UMA)
Bárbara Romero Ferrón (UMA)
Teresa Sauret Guerrero (UMA)
Carmen Tenor Polo (UMA)
7. Tesis doctorales
Antonio Cruces Rodríguez. Título: Expofinder. Infraestructura tecnológica para la generación de nuevo conocimiento sobre exposiciones y su información asociada. Directores: Nuria Rodríguez Ortega y José Miguel Morales Folguera (Universidad de Málaga)
Leticia Crespillo Marí. Título: Uso y presencia de la luz en los procesos de recepción estética contemporánea. Directores: Teresa Sauret Guerrero y Rafael Sánchez-Lafuente Gémar (Universidad de Málaga)
Luis Delgado Mata. Título: Donde habita la ausencia. Arte español fuera de España (1814-1833). Directora: Teresa Sauret Guerrero (Universidad de Málaga)
M.ª Carmen Gómez Torres. Construcción y desarrollo del concepto de arte español (1900-1939) a través del análisis computacional de sus exposiciones y catálogos. Directora: Nuria Rodríguez Ortega (Universidad de Málaga)
Maribel Hidalgo Urbaneja. Título: Towards a definition of digital narratives in art museums: Exhibiting and Publishing on the Web. Directores: Nuria Rodríguez Ortega, Ian G. Anderson y Maria Economou (Universidad de Glasgow)
María Ortiz Tello. Título: Le marchand, l’ennemi? Una aproximación a la obra de Picasso a través de sus marchantes, coleccionistas y exposiciones. Directora: Nuria Rodríguez Ortega (Universidad de Málaga)
M.ª Eugenia Rojo Mas. Título: Arte y ecología en el ámbito valenciano (1985-2015): artes plásticas y de acción. Directora: Xesqui Castañer López (Universidad de Valencia)
Bárbara Romero Ferrón. Título: Catálogos monumentales: análisis de sus procesos de producción desde la perspectiva de la teoría de redes. Directora: Nuria Rodríguez Ortega (Universidad de Málaga)